02/01/2019

Los costos de la construcción sustentable

Cada mes, ESARQ elabora y publica en su web el Índice de Construcción Sustentable por m2 a fin de poner a disposición de la industria un parámetro fehaciente de la evolución de los valores para la construcción de una obra de estas características.

El índice fue elaborado en base al expertise del estudio en arquitectura corporativa sustentable, avalado por más de 30 años de trayectoria y 18 obras y proyectos LEED en todo el país que totalizan más de 153.000 m2.

Esta experiencia le ha permitido a ESARQ estudiar y analizar los diversos aspectos involucrados en la materialización de las obras -específicamente los componentes sustentables- para trazar su evolución.

Desde hace años nuestro equipo de profesionales recopila los datos de la actividad y los procesa sistemáticamente en una matriz de costos con información provista por diversas fuentes que son referentes en construcción sustentable.

Como parte de esta metodología, se desarrolló un modelo de edificio de oficinas corporativo LEED Silver de 4000 m2, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es costeado mensualmente y cuya variación se expresa en pesos y dólares.

El índice está disponible en nuesro sitio web y puede suscribirse para recibirlo mensualmente en su casilla de email.