12/04/2019

Proyectos para YPF en el sur del país

Con más de 30 años de trayectoria, ESARQ ha logrado desarrollar un expertise en arquitectura que abarca no sólo el segmento corporativo y de viviendas, sino también el industrial. Actualmente, el estudio se encuentra trabajando en Añelo, provincia de Neuquén, para algunos proyectos de YPF relacionados con Vaca Muerta, una de las zonas de mayor riqueza energética de la Argentina.  

Se ha trabajado, en una primera etapa del proyecto de un predio de 55,85 ha., en 2 almacenes de logística, que a la fecha se encuentra en etapa de finalización de obra.  La segunda etapa del proyecto, cuya obra se iniciará próximamente, abarca el resto del predio, e incluye diversos almacenes y áreas de apoyo para el personal que se desempeña en el lugar.

 

Revalorizar lo existente

 

También para YPF, pero en la ciudad de Neuquén, se ha realizado un proyecto de interiorismo modificando las áreas de oficinas en funcionamiento del Edificio Corporativo, mediante el rediseño del espacio, en base a nuevos conceptos de organización laboral que potencian la comunicación, el bienestar y la productividad de los usuarios.

 

“El alcance de la intervención implica una serie de desafíos en el diseño de nuevos espacios de reunión informal, potenciando las características intrínsecas del conjunto edilicio existente y respetando la cultura empresarial y las dinámicas de trabajo a consolidar, generando áreas de trabajo en donde se puedan dar intercambios más dinámicos”, explicó Arq. Milena Soldano, Gerente de Producción de ESARQ.

 

Y agregó: “En este proyecto nos planteamos como objetivo esencial respetar y viabilizar la cultura de YPF como empresa; definir qué aspectos preexistentes consolidar y qué nuevos objetivos plasmar, tales como: alinear a la empresa con la tendencia de espacios de trabajo flexibles, consolidar el concepto de dinamismo en la comunicación y potenciar la productividad laboral.”

Areas de brainstorming

 

Coffe point

Espacios de co-working