15/08/2023

Una apuesta a la descentralización y la eficiencia

La Revista ARQ Clarín presentó al proyecto que realizamos para el Centro Administrativo Corrientes, integrado por 3 edificios públicos que comparten un basamento común en la capital provincial. El proyecto cumple con altos estándares de sustentabilidad, siendo el 12º proyecto que certificamos bajo normas L.E.E.D.

El complejo, que reúne al BanCo de Corrientes, al Instituto de Obra Social y el Instituto de Previsión Social, ocupa una manzana completa en un área de gran potencial para el crecimiento urbano.

“El objetivo del proyecto fue descongestionar el área central de la ciudad y crear un foco de atención alternativo. Y, además, hacerlo bajo criterios de arquitectura sustentable”, señaló Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ.

El BanCo obtuvo la certificación LEED a comienzos de este año, mientras que los otros dos edificios están en vías de lograrlo.

Agradecemos a la revista y, especialmente, a la editora adjunta Paula Baldo por el despliegue de la nota de 6 páginas, la cobertura periodística, y la nota editorial.

Los invitamos a leer el artículo completo aquí.

Revista PDF