ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

WELL Building Standard® La certificación del bienestar

Ante el imperativo de influir de manera positiva en el bienestar de los ocupantes de un edificio o vivienda, el International WELL Building Institute IWBI ha creado la Certificación WELL Building Standard®, que se presenta como una innovadora evaluación de clase mundial, a fin de cumplir este propósito. Esta evaluación nace después de siete años de profunda investigación médica sobre la conexión entre los edificios y su impacto en la salud, bienestar y productividad en los usuarios.

 

La Certificación WELL es un sistema basado en la medición, monitoreo y certificación del desempeño del ambiente construido, que impacta en la salud y el bienestar a través de siete conceptos fundamentales: agua, aire, nutrición, iluminación, bienestar físico, confort y mente.

 

Con más de cien características que pueden relacionarse tanto con el diseño/operación de los espacios como con el comportamiento humano, los edificios con certificación WELL contribuyen a que el entorno construido mejore la nutrición, bienestar físico, estados de humor, patrones de sueño y desempeño productivo de los ocupantes.

 

El objetivo de WELL es proveer soluciones dentro de la estructura de los edificios que fomenten de manera positiva la salud y bienestar de los ocupantes. Además de ser un diferenciador de alto nivel para la identidad corporativa, es un factor impulsor para el activo más valioso de toda organización: sus colaboradores.

 

Más información:

https://www.wellcertified.com/

 

Fuente:

Revista Equipar