21/11/2019

Desarrollos Inmobiliarios 4.0

El pasado 31 de octubre Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ, expuso en el “Workshop Desarrollos Inmobiliarios 4.0” organizado por KNAUF en Piso 3 Eventos de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunió a referentes del sector inmobiliario en un desayuno donde se dialogó sobre el modelo BIM aplicado al desarrollo 4.0

Arq. Swiecicki detalló los beneficios que tiene esta técnica de modelado en 3D como metodología para impulsar una arquitectura sustentable: “Si bien las ventajas de BIM son muchas, quizás la más importante es que ofrece una clarificación del estado actual/final del edificio, dando acceso a una mejor coordinación y detección de interferencias. Hace al proceso de obra más eficiente, evita la dispersión de materiales y aporta mayor exactitud a la hora de cotizar. Además, sirve para realizar un testeo preliminar del rendimiento ambiental de la obra, fundamental para certificar LEED”, explicó.

Del encuentro participaron Corinna de Barelli (KNAUF); Gustavo Ortola, quien disertó sobre ciudades sustentables; Mario Mauer y Soledad Silva, quienes también presentaron casos BIM.