07/06/2019

Mejora Continua: participación de ESARQ en el Pacto Global Argentina

Como parte de nuestra política de RSE, estamos participando en un grupo de trabajo del capítulo local del Pacto Global de Naciones Unidas a fin de mejorar los procesos y fortalecer la relación con nuestros proveedores.

Reafirmamos así nuestro compromiso con el Pacto y sus principios, un camino que emprendimos hace ya 7 años cuando decidimos adherirnos a la Red, siendo además el único estudio de arquitectura en formar parte de la alianza.

Las arquitectas Mara Tassara y Julieta Gorodner, del área de Gerenciamiento de ESARQ, se encuentran participando activamente en el Grupo “Sostenibilidad en la Cadena de Valor”, donde a lo largo del año se trabajará en Compras Sustentables y en cómo desarrollar Protocolos de Proveedores desde una perspectiva de triple impacto social, ambiental y económico.

La Red Argentina del Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 750 participantes y presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.