10/09/2020

Allá en el sur: Arquitectura corporativa en Bariloche

Avanza la obra de la Filial de OSDE en la ciudad de Bariloche, en una esquina muy próxima al Centro Cívico y a la avenida costera Juan Manuel de Rosas, con vistas al lago Nahuel Huapi. Al igual que otras sedes de la compañía, el proyecto se desarrolla bajo criterios de sustentabilidad.

Se trata de una filial de oficinas existente, en el que el objetivo de la intervención es un cambio de imagen que, si bien conserva los rasgos principales del edificio actual, permite incorporar elementos de la nueva imagen corporativa de OSDE.

La obra contempla la convivencia de los códigos locales de utilización de materiales y cubiertas, con aquellos empleados en los nuevos edificios de la firma; la adaptación del edificio a criterios de diseño sustentable, y la ampliación de la superficie para incorporar nuevos espacios de trabajo dentro de la Filial.

En la composición del proyecto aplicamos criterios de optimización de la luz, modulación y flexibilidad, que son parte del Manual de Imagen Corporativa desarrollado por ESARQ para OSDE.