03/08/2020

EMPRENDIMIENTO DE USOS MIXTOS

Avanza la obra de “Vistas de Añelo”, un proyecto residencial, comercial y corporativo en Vaca Muerta, Neuquén. El complejo, de 48.000 m2, se relaciona con los nuevos conceptos de planeación urbana y arquitectura, con edificaciones multifuncionales que se caracterizan por la diversidad de servicios que ofrecen, generando una sinergia entre actividades afines y complementarias. Recorre el proyecto en el video a continuación.

 

Los edificios tienen un diseño lineal y conforman una plaza central. El complejo se desarrolla en planta baja y 5 pisos. La planta baja albergará un área gastronómica y comercial, en el primer piso se ubicarán oficinas mientras los 4 pisos restantes alojarán las viviendas, con amenities en las terrazas de los edificios. Para una siguiente etapa se proyectó un bloque exento donde se ubicará un centro de convenciones y oficinas.

Constructivamente, se optó por desarrollar un proyecto empleando estructura metálica, de rápido montaje, complementado con paneles para construcción en seco, lo que le imprime gran velocidad a la obra y permite adoptar resoluciones constructivas estandarizadas para todo el complejo.

El proyecto es de ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos y EWG+A | Arquitectos.