08/09/2020

ESARQ presentó su Comunicación del Progreso

ESARQ presentó su adhesión y apoyo a los diez principios que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. De esta manera, el estudio publicó su 5° Comunicación del Progreso (COP), correspondiente al ejercicio 2019-2020.

 “El cumplimiento de nuestros objetivos empresariales es prioritario para ESARQ, pero en un mismo nivel, son relevantes las contribuciones en nuestra esfera de influencia, es decir, la gestión de nuestros impactos y riesgos con relación a nuestras partes interesadas, para encontrar el necesario balance entre desarrollo económico y el bienestar humano representado en la sociedad y el ambiente. Con ese espíritu y esa pasión, hemos adherido al Pacto Global hace ya unos años, y seguimos participando con la convicción de que es un espacio en el cual estos y otros elevados valores se promueven colectivamente”, señalo Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ.

El documento detalla información sobre el desempeño del estudio en la triple dimensión económica, social y ambiental, y su contribución al desarrollo sostenible.

Uno de los principales compromisos asumidos por la compañía está relacionado con la sustentabilidad de los proyectos arquitectónicos, la calidad y transparencia en todos los procesos.

Los Principios del Pacto Global entorno a los que trabajamos son: Salud y Bienestar; Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria e Infraestructura, Ciudades Sostenibles y Acción por el Clima.

Muestra de este compromiso son los 18 edificios sustentables desarrollados bajo certificación L.E.E.D. y la re-certificación de nuestro sistema de calidad ISO e IRAM-CPAU.

La Comunicación del Progreso está disponible aquí.