05/11/2020

Pospandemia: profesionales del sector creen que habrá mayor apuesta por la sustentabilidad

Durante el mes de octubre realizamos una encuesta online a profesionales del sector con el objetivo de indagar en las perspectivas futuras sobre la arquitectura y los atributos sustentables que serán valorados en el marco de la nueva normalidad. En la nota, compartimos los resultados.

En cuanto a las expectativas si en el contexto actual se aplicará en mayor escala la sustentabilidad en los espacios donde vivimos y trabajamos, el 87,1 % respondió de forma afirmativa. Sobre la inversión en arquitectura sustentable el 75,8 % estima que crecerá.

Los atributos sustentables que deberían incorporarse en los espacios de trabajo y viviendas fueron en mayor medida: Eficiencia energética, seguido por Ventilación, Ahorro de agua; Selección de materiales; y Envolvente térmica de la edificación; destacándose que debe haber una apuesta por todos ellos y una mirada integral de la sustentabilidad en la arquitectura.

Por último, cuando indagamos sobre si la recuperación post-pandemia será “verde” el 72,6 % considera que efectivamente habrá una estrategia de crecimiento basada en la agenda de la sustentabilidad.