01/12/2021

Compromiso con la transparencia & sustentabilidad

El estudio presentó su 6º Comunicación de Progreso (COP), un reporte que todas las empresas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas entregamos anualmente para informar sobre cómo estamos alineando las estrategias empresariales a los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, ambiente y lucha contra la corrupción que promueve dicho organismo.

“El cumplimiento de nuestros objetivos empresariales es prioritario para ESARQ, pero en un mismo nivel, son relevantes las contribuciones en nuestra esfera de influencia, es decir, la gestión de nuestros impactos y riesgos con relación a nuestras partes interesadas, para encontrar el necesario balance entre desarrollo económico y el bienestar humano representado en la sociedad y el ambiente. Con ese espíritu y esa pasión, hemos adherido al Pacto Global hace ya unos años, y seguimos participando con la convicción de que es un espacio en el cual estos y otros elevados valores se promueven colectivamente”, señaló Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ.

El documento informa sobre el desempeño del estudio en el triple bottom line: dimensión económica, social y ambiental. Uno de los principales compromisos asumidos por ESARQ está relacionado con la sustentabilidad y calidad de los proyectos arquitectónicos.

En este sentido, los principios del Pacto Global en los que hacemos nuestro aporte son: Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles; Acción por el Clima; Vida de Ecosistemas Terrestres; y Alianzas para lograr estos Objetivos.

“Hoy en día contamos con 19 proyectos sustentables desarrollados bajo normativa L.E.E.D. y re-certificamos nuestro sistema de calidad ISO e IRAM-CPAU por decimo año consecutivo”, señaló Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ . Y agregó: “Si bien está claro que alcanzar nuestros objetivos empresariales es prioritario, es igual de importante la gestión de nuestros impactos, para encontrar el necesario equilibrio entre desarrollo económico y el bienestar humano representado en la sociedad y el ambiente. Bajo esta convicción adherimos al Pacto Global hace ya una década, apuntado a contribuir con un nuevo modelo de desarrollo, más sostenible y respetuoso del entorno”.

La Comunicación del Progreso 2021 está disponible aquí.