09/09/2021

Invertir en Paraguay, un mercado en ascenso

Con un nuevo foco de consumo y producción, la ciudad de Asunción despierta renovados intereses para el real estate. Emprendimientos de categoría que apuestan al nuevo hit de la región ya confirmaron el desarrollo de un mercado que crece exponencialmente.

Paraguay busca actualmente posicionarse entre las grandes promesas de la región. Siendo el país latinoamericano que más exporta energía al exterior, el cuarto exportador de carne y el séptimo en soja, cuenta con la infraestructura adecuada para impulsar nuevos nichos de consumo y producción. Su buen posicionamiento macroeconómico hace que se destaque frente a países vecinos que afrontan diversas crisis, hecho que ha despertado nuevos intereses e inversiones del extranjero en diferentes rubros.

Una nueva clase media con mayor poder adquisitivo se ha incorporado a la rueda de consumo más ampliamente, por lo que la demanda en servicios y bienes inmuebles ha crecido en un amplio porcentaje. Un renovado abanico de posibilidades se abre para quienes deseen invertir en satisfacer las necesidades de este nuevo sector.

Asunción y el boom inmobiliario

En realidad todo boom no es un fenómeno que se da de un día para el otro. Se trata del resultado del financiamiento que la ciudad ha experimentado en los últimos ocho años, catapultado principalmente por la incursión de emprendimientos de alta gama e inversores extranjeros.

En este sentido, las últimas tendencias en desarrollos de usos mixtos ya están llegando a la ciudad de la mano, por ejemplo, de Cenit: un megaemprendimiento que cuenta con 30 pisos de oficinas premium, 65 unidades residenciales y 1000 m2 destinados a un área comercial de primer nivel. Este proyecto —que se encuentra en uno de los puntos más activos y prestigiosos— forma  parte de la nueva identidad que ha adquirido la ciudad en estos años de crecimiento.

Otro emprendimiento de alta gama que llegó para modificar la fisonomía de Asunción es Sky Tower que, como su nombre lo indica, se trata de una megatorre de 32 niveles ubicada en la  zona más estratégica de la ciudad. Diseñada por el estudio Atijas Casal Arquitectos, cuenta con amenities de primer nivel, una gran adaptabilidad a la vida moderna y una arquitectura de vanguardia que la vuelve única.

Nuevos desarrollos forman parte de ese crecimiento sostenido que se vive en Paraguay y que no es ajeno al impulso del consumo en el sector.

El incremento de la construcción en la capital se confirma con los datos proporcionados por la Dirección General de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, que revelan un aumento mayor al 50% en la resolución y de aprobación de planos. Así se estima que hoy más de mil obras del sector residencial y corporativo se están ejecutando solo en la capital. Un reporte alentador para la inversión y el planteo de nuevos desafíos para la construcción.

Fuente: Grupo Brick.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por qué todos los argentinos ahora compran propiedades en Paraguay