28/01/2021

La UE presentó Low Carbon Business Action, un programa para impulsar negocios sostenibles

El proyecto busca acercar a proveedores europeos y empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Canadá, identificar oportunidades de negocios y fuentes de financiación.

La Unión Europea (UE) presentó el pasado jueves 14 de enero el proyecto Low Carbon and Circular Economy Business Action in the Americas (LCBA), una plataforma empresarial para promover la transición sostenible de las empresas hacia una economía circular y baja en carbón. La presentación se llevó a cabo a través de un webinar en el que participaron ponentes y asistentes procedentes de la Unión Europea, Canadá y América Latina.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México son mercados con fuertes oportunidades de crecimiento. Al mismo tiempo, estos países tienen una clara demanda de tecnologías y soluciones verdes para la transición hacia una economía circular”. Así lo manifestaron en el webinar los representantes de cada mercado, quienes abordaron los desafíos que enfrentan las empresas de estos mercados objetivo en la transición verde y las oportunidades de negocio que dichos desafíos representan para las compañías.
 
Mercedes Blázquez, coordinadora de la iniciativa en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, puso de manifiesto las oportunidades de negocio para las empresas europeas en sectores como la agricultura, la energía y el transporte.

El webinar contó, asimismo, con una sesión en la que varias empresas pusieron en valor su experiencia con LCBA, pues la iniciativa ya se ha llevado a cabo en una fase piloto anterior en México y Brasil.

Las empresas de la región interesadas en participar pueden encontrar más información en la web: 
 
https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/

 

*Con información de Corresponsables.org