03/12/2021

TRABAJO CONJUNTO DE ESARQ Y SANCOR SEGUROS PARA LA RENOVACIÓN DE LA PISTA VIAL DEL GCBA

Nuestra área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) trabajó de manera colaborativa con el área equivalente de SANCOR SEGUROS, uno de nuestros clientes, para desarrollar un plan de mejora para la comunidad, vinculado a un sector del predio correspondiente al departamento de Vialidad de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), ubicado en las adyacencias al Autódromo Municipal.

Se trata de un espacio con una importante afluencia diaria de público y, en general, con varias carencias en el estado de su infraestructura. En este sentido, notamos que se requería una mejora sustancial de apoyo al predio de Vialidad Municipal. Vimos allí una oportunidad para mejorar lo que se llama “La Casita”, un edificio con salas y sanitarios para el uso del público (cursos de manejo y trámites de carnet de conducir), y también para el personal de vialidad (salón para capacitación, office, oficina y depósito).

Desde nuestro expertise en el desarrollo de la arquitectura sustentable, definimos alternativas para la renovación arquitectónica del pequeño edificio, buscando optimizar los recursos disponibles, mejorando la funcionalidad de los espacios, los diversos problemas materiales y de terminaciones del edificio.

"Definimos la intervención con materiales nobles y simples, de bajo costo, con la posibilidad de desarrollar el trabajo en etapas, en coordinación con los requerimientos del organismo de la Ciudad y los aportes del área de RSE de SANCOR SEGUROS. Ya se ha definido la documentación ejecutiva y la estimación económica para el proyecto, y nos encontramos hoy en una instancia de licitación para su ejecución en el corto plazo", señaló Alexis Pattochi, gerente de proyecto en ESARQ. 

GALERÍA: