06/01/2023

ALLÁ EN EL SUR: ARQUITECTURA CORPORATIVA EN BARILOCHE

Esta muy próximo a finalizarse el proyecto para la filial de una empresa de salud en la ciudad de Bariloche. Al igual que otras sedes de la compañía, el proyecto se está desarrollando bajo estándares de sustentabilidad.

El edificio está ubicado en un lugar estratégico, en una esquina muy próxima al Centro Cívico, con vistas al lago Nahuel Huapi.

El objetivo de nuestra intervención -sobre una sede de oficinas pre existente- fue un cambio de imagen que, si bien conserva los rasgos principales del edificio actual, permite incorporar elementos de la nueva imagen corporativa de la compañía, en armonía con el entorno.

La obra contempla la convivencia de los códigos locales de utilización de materiales y cubiertas, con aquellos empleados en los nuevos edificios de la firma; la adaptación del edificio a criterios de diseño sustentable, y la ampliación de la superficie para incorporar nuevos espacios de trabajo dentro de la Filial.

En la composición del proyecto aplicamos criterios de optimización de la luz, modulación y flexibilidad, que son parte del Manual de Imagen Corporativa desarrollado por ESARQ para el cliente.

Ficha técnica:

Cliente: Empresa de salud

Dimensiones: 2600 m2

Año: 2023

Estado: terminado

Tipo: corporativo