06/05/2022

El Índice de Construcción Sustentable M2 cumple 10 años

Desde 2012, ESARQ elabora y publica cada mes esta valiosa herramienta como un aporte al sector y a todos aquellos interesados en desarrollar una obra con características sustentables. Conocé cómo fue la variación interanual durante la última década. 

El indicador constituye un parámetro fehaciente de la evolución de los costos para la construcción verde.

Al respecto, Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ, señala: “El índice fue elaborado en base al expertise del estudio en arquitectura sustentable, avalado por más de 35 años de trayectoria y 19 proyectos LEED en todo el país. Este recorrido nos permitió analizar los diversos aspectos involucrados en la materialización de las obras -específicamente los componentes sustentables- para trazar su evolución”.

Desde hace 10 años nuestro equipo profesional recopila los datos de la actividad y los procesa sistemáticamente en una matriz de costos con información provista por distintas fuentes que son referentes en construcción sustentable.

Como parte de esta metodología, se desarrolló un modelo de edificio de oficinas corporativo LEED Silver de 4000 m2, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que es costeado mensualmente y cuya variación se expresa en pesos y dólares.

El índice está disponible en nuestro sitio web, donde además podes suscribirte para recibirlo periódicamente en tu mail: http://www.esarq.com.ar/indice-esarq