10/01/2022

ESARQ cumple una década junto al Pacto Global de Naciones Unidas

El desarrollo sustentable de nuestra actividad genera confianza y es una oportunidad para mejorar y responder a los grandes desafíos que nos plantea el mundo actual. Por eso hace ya 10 años que decidimos adherirnos con acciones concretas a la hoja de ruta establecida a nivel internacional por las Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para cuidar nuestro planeta y trabajar por un futuro más prospero para todos.

En ESARQ creemos en las buenas prácticas y la mejora continua, por eso, en 2012 asumimos el compromiso de ser miembros de la Red Argentina del Pacto Global, iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas. De este modo, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Estos son los ODS con los que colaboramos desde ESARQ:

“Tomamos la iniciativa de adoptar la sostenibilidad como un modelo de gestión de la organización. Creemos en la transparencia de todos los procesos, por eso reportamos todos los años sobre los impactos de nuestra actividad en la triple dimensión económica, social y ambiental”, señaló Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ.

En nuestra web están disponibles todos los reportes de RSE y las comunicaciones de progreso sobre los compromisos asumidos.

Además, la sustentabilidad está en el core mismo de nuestro negocio: todos los proyectos de ESARQ se desarrollan bajo parámetros de calidad y sustentabilidad avalados por certificaciones internacionales. “Diseñamos y ejecutamos proyectos arquitectónicos respetuosos del ambiente y las comunidades donde se insertan. El diseño inteligente y el uso racional de los recursos son ejes clave en nuestra manera de pensar la arquitectura”, observa Swiecicki.

Por eso, el estudio también es miembro activo de Argentina Green Building Council.