12/04/2023

Proyecto corporativo LEED en el sur del país

Finalizó el proyecto de oficinas para la Filial de la empresa de salud en San Carlos de Bariloche, en una esquina muy cerca del Centro Cívico, con vistas al Lago Nahuel Huapi. Al igual que otras sedes de la compañía, el proyecto se desarrolló bajo estándares de sustentabilidad.

Nuestra intervención consistió en adaptar un edificio pre-existente a criterios de diseño sustentable, junto con una ampliación de la superficie que incorpora nuevos espacios de trabajo dentro de la sede.

El objetivo fue realizar un cambio de imagen que conserva rasgos del edificio actual y, al mismo tiempo, incorpora elementos de la nueva imagen corporativa de la compañía, en armonía con el entorno.

En la composición del proyecto aplicamos criterios de optimización de la luz, modulación y flexibilidad, que son parte del Manual de Imagen Corporativa desarrollado por ESARQ para el cliente.

La obra destaca por sus terminaciones de alta calidad; contemplando la convivencia de los códigos locales de utilización de materiales y cubiertas, con aquellos empleados en los nuevos edificios de la firma.

El proyecto aspira a obtener la Certificación LEED por su “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”.

 

Ficha técnica:

Cliente: Empresa de salud

Dimensiones: 2600 m2

Año: 2023

Estado: terminado

Tipo: corporativo

Proyecto LEED

 

Galería del proyecto: