29/01/2021

Sustentabilidad en un Banco Público

Esta próximo a inaugurarse BanCo, el Banco de Corrientes, una obra para todos los correntinos que apunta a obtener la certificación L.E.E.D. por sus atributos de sustentabilidad. El diseño del edificio lleva la impronta de ESARQ y fue construido por Panedile Argentina.

 

En línea con criterios de cuidado y respeto por el medio ambiente, BanCo es la primera institución bancaria de la provincia en proceso de Certificación L.E.E.D. 

La obra, que se encuentra en un 95% terminada, forma parte de un complejo de tres edificios, que albergarán también al Instituto de Obra Social (IOSCor) y al Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes.

Sobre los aspectos L.E.E.D. podemos decir que la arquitectura y construcción del banco se basaron en criterios de eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico, materiales y recursos empleados, calidad del ambiente interior e innovación y proceso de diseño.

BanCo fue construido por Panedile Argentina, con proyecto de ESARQ y Bury Mayer. La obra, en su conjunto, significará un gran aporte al desarrollo local.

Ya en 2014 ESARQ había logrado la primera certificación LEED de Corrientes --y de la Mesopotamia-- por la Filial de OSDE en la capital provincial.